Latest Posts
Search for:
Archive

Compliance Podcast - Segunda Temporada

Browsing

En este podcast de Compliance de la oficina de Caracas, Jesús Dávila nos lleva a Suráfrica y conversa con la socia administradora Lerisha Naidu. En su conversación Lerisha y Jesus hablan de lo que supone la ética y el compliance en África y como es necesario generar una verdadera cultura de cumplimiento en nuestras sociedades. Adicionalmente, hablamos del camino de Lerisha como líder y ejemplo en el mercado surafricano. Esta es una conversación inspiradora y…

En este episodio del podcast de Compliance de Baker McKenzie Caracas, Jesús Dávila conversa con el Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana en Venezuela, Guillermo T. Aveledo, sobre los muchos puntos de conexión entre la ciencia política y los temas relativos a la corrupción. El profesor Aveledo nos confiere su siempre clara y aguda visión de estos temas, sin perder de vista los aspectos prácticos que los mismos…

En el episodio 8 del Podcast de Compliance de la oficina de Caracas, Jesus Davila conversa con Alfonso Almenara, abogado venezolano, líder para Latinoamerica de temas legales de la empresa Angloamerican. Alfonso describe las claves de su éxito y la manera como su experiencia venezolana lo inserta y posiciona en el muy competido mercado internacional. Adicionalmente, Alfonso explica cómo la cultura de cumplimiento, desarrollada en Venezuela, fue esencial para liderar proyectos regionales en la materia.

En el séptimo episodio del podcast de compliance de Baker McKenzie Caracas, Jesús Dávila conversa con Henkel García, analista político y económico venezolano, con amplia experiencia en planificación estratégica. En este episoodio, Henkel nos da una dimensión económica de la lucha contra la corrupción y como los efectos de la misma no solo tienen resonancia legal. Henkel nos ofrece su acostumbrada inteligencia y agudeza en la revisión de estos interesantes temas.

En el sexto episodio del podcast de compliance de la oficina de Caracas, Jesus Davila recurre al sector privado para entender los retos propios de hacer negocios en el entorno dinámico y complicado de Venezuela. Para ello, Jesus conversa con Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio y una de las figuras más prominentes del sector productivo venezolano. Con una mirada puesta en la tradición heredada de su reconocido padre Eddo Polesel, pero con una agudeza y…

En el cuarto episodio del Podcast de Compliance de la oficina de Caracas de Baker McKenzie, Jesús Dávila discute la situación actual de las universidades con la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, profesora Angélica Calzadilla. En esta conversación, Angélica nos ayuda a comprender puertas adentro la manera como la Universidad vive la actual crisis y la relaciona con la necesidad de retomar valores éticos básicos que nos permitan mirar hacia…

En el tercer episodio del Podcast de Compliance de la oficina de Caracas de Baker McKenzie, Jesús Davila conversa con la reconocida profesora Pilar Modroño para intentar relacionar la idea del servicio (en el contexto comercial) con la idea del compliance y la transparencia. Pilar nos enseña que apostar a una cultura de cumplimiento es asegurar el éxito comercial de los emprendimientos.

En el segundo episodio de la segunda temporada del Podcast de Compliance de la oficina de Caracas de Baker McKenzie, Jesús Dávila conversa con la reconocida periodista venezolana Lila Vanorio. En esta oportunidad, Lila nos cuenta la relación de la comunicación social y el compliance, y la manera como los periodistas entienden ese concepto desde su posición.

En el primer episodio de la segunda temporada del Podcast de Compliance de la oficina de Caracas de Baker McKenzie, nos vista Diego Castagnino, abogado y profesor venezolano con una amplia experiencia en temas corporativos y de arbitraje. En esta conversación, Diego nos presenta su perspectiva desde el sector privado y desde la academia para ayudarnos a entender los retos de la cultura de la transparencia en Venezuela y Latinoamérica.